¿Sabias que?
Disneyland abrió sus puertas el 17 de julio de 1955. Este parque temático fue el único que llegó a conocer Walt Disney.
Lo que muchos no saben es que, en el mismo, existe un pequeño apartamento que supo disfrutar el caricaturista con su familia, ubicado sobre la estación de bomberos, al lado del Ayuntamiento del Parque. Desde el mismo contempló, en un principio, las obras de su parque (que duraron un año y un día) y luego la actividad del mismo.
No era un lugar lujoso, era pequeño, con un escritorio y por su ventana, el productor contemplaba el día en Disneyland. Hoy, en esa misma ventana, y honor a él, hay una luz siempre encendida.
El departamento cuenta con una sola habitación, una pequeña cocina, un balcón, una sala y un jardín. Nadie podía observarlos ya que había un cerco de madera que lo separaba de los visitantes del parque.
Este lugar tan especial se mantiene como lo dejó el famoso director, con su decorado de estilo victoriano, y algunos de sus objetos personales. El color predominante era el cranberry.
Su hija, contó en una entrevista que cuando su padre notaba que algún visitante pasaba frente a este apartamento, Walt y su esposa Lilian lo invitaban a subir.
0 commentarios